28 de enero de 2013

Próximas actividades: Educar en Verde con Heike Freire

El sábado 9 de febrero, desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, celebraremos el taller vivencial "Pautas para educar en verde", a cargo de Heike Freire, autora del libro “Educar en verde. Ideas para acercar a niños y niñas a la naturaleza” (Graó, 2011). Por razones organizativas, hemos tenido que suspender la conferencia de Heike Freire que estaba prevista para el viernes 8 de febrero.

El estilo de vida urbana moderna hace que los niños de hoy estén perdiendo el contacto directo con la naturaleza. Este alejamiento tiene consecuencias nefastas para su salud y su desarrollo sensorial, motor, afectivo, social, intelectual y espiritual. Genera una forma de analfabetismo ecológico y nos priva de la oportunidad de construir un futuro mejor para el planeta.
El taller sobre educación verde es una propuesta para recuperar ese contacto, dentro y fuera de ellos, respetando sus necesidades y sus ritmos, de manera saludable y tranquila. En el taller se reflexionará también acerca de la importancia del juego en la infancia, cómo éste se está “perdiendo” y qué podemos hacer para ayudar a nuestros hijo-as, alumno-as a que desarrollen juegos “propios” para su edad y beneficiosos para su desarrollo.

El precio del taller es de 45 € por persona, con un límite máximo de 20 plazas.

Inscripción: es necesario confirmar la asistencia por correo electrónico (espaciocrecer@gmail.com) o por teléfono (639 967790) (tardes) y realizar el ingreso en el siguiente número de cuenta: 2103 0862 04 0030004439 (unicaja) indicando el nombre + Taller Heike. El plazo finaliza el 3 de febrero de 2013.

Aforo limitado. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción (la inscripción se considerará formalizada una vez hecho el ingreso en el banco)

Si el número de plazas no se cubriera antes del 3 de febrero el taller quedaría suspendido y el importe abonado por los inscritos sería reintegrado.

Los niños podrán permanecer en nuestro espacio acompañados por un adulto responsable, disfrutando de nuestra zona exterior (arenero, mesa de agua, “columpios”, etc...) e interior, con puzzles, materiales montessori y otros juegos; tan sólo pedimos que lo que se use se vuelva a depositar en su lugar).

Para favorecer que familias con niños puedan ir, con la misma inscripción se podrían turnar padre y madre para asistir al taller (ejemplo: la mamá asiste por la mañana, mientras papá se queda con el niño-a y el papá asiste por la tarde mientras la mamá se queda con el niño-a, o al contrario; por supuesto, los bebés pueden entrar al taller....)

Cualquier novedad será comunicada en nuestro blog y facebook


Nos gustaría recordaros que este dinero se emplea íntegramente en sufragar los gastos de organización del taller.